Hogar·Salud

10 Usos para el vinagre de manzana que no conocías

Aparte de ser delicioso, el vinagre de manzana es un producto natural, que tiene muchos usos, algunos insospechados para la mayoría de la gente.

Desde sazonador de ensaladas hasta un poderoso aliado para renovar madera, el vinagre de manzana es un producto que siempre viene bien tener en la cocina.

Seleccionamos 10 de los mejores usos de este elixir, y te los entregamos para que comiences a utilizarlo en tu vida diaria.

 

Vinagre de Manzana

Vinagre de manzana – vía mejorconsalud

 

1. Lavado de frutas y verduras: Pon a remojar las frutas y verduras en 4 cucharadas de vinagre de manzana mezcladas en 4 litros de agua fría. Esto removerá insectos y suciedad fácilmente.

 

2.  Limpiador de ventanas: La mezcla de vinagre de manzana y agua, hace que las ventanas queden impecables

 

3. Alivia la picazón: Si alguna vez te ha picado un bicho, sabes lo desesperante que puede ser la sensación de picor. Bueno, aplica vinagre de manzana sin diluir en un copo de algodón en la zona de la picadura, aliviará la picazón producida por la picadura de insectos y de abejas.

 

4. Limpiador de inodoros: Pon vinagre de manzana directamente en el inodoro y deja actuar durante la noche.

 

5. Baño desintoxicante: Añade 1 a 2 tapas de vinagre de manzana a la tina, sentirás la piel suave e hidratada, incluso drena las toxinas.

 

6. Calmante de quemaduras solares: Aplica directamente con un algodón sobre el área afectada para mantener humedecida la piel. Ayudará a prevenir la formación de ampollas y la descamación de la piel.

 

7. Elimina hongos en los pies: Remoja tus pies en una mezcla de 1 taza de vinagre de manzana y 2 de agua. Ayuda a remediar  los molestos hongos. Ten cuidado si tienes heridas abiertas.

 

8. Aftershave: Llena una botellita con partes iguales de vinagre de manzana y agua. Aplica después de afeitarte. Funciona muy bien como antiséptico, cierra los poros y humecta la piel. Genial, no?

 

9. Limpiador para el hogar: Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua y limpia con esta mezcla pisos, lavaplatos, etc.

 

10. Renovador de maderas: Tienes muebles de madera barnizados que con el tiempo ya está rayados y decolorados? Aquí está la solución: mezcla 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de aceite de oliva  y con un algodón o un paño limpio aplica sobre la superficie del mueble, verás como inmediatamente tu mueble vuelve a la vida! Es mi favorito,  lo he probado y es increíble lo bien que funciona.

 

Y por si fuera poco, usándolo ahorras dinero!

 

Vía: parentprettymejorconsalud

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios