DIY·Eco

DIY: 5 Ideas de Proyectos DIY de eco juguetes para tus niños

Hoy en día somos muchos los padres que queremos que nuestros hijos crezcan más conscientes de su entorno y la naturaleza. Tela, madera y cartón son algunos de los materiales que usualmente se utilizan en la producción de juguetes ecológicos o amigables con el medio ambiente. Aquí te mostramos 5 Ideas de Proyectos DIY que puedes hacer tú misma(o) en casa para tener a tu pequeños entretenidos y de paso ahorrar dinero, lo que nunca está de más, no? Si quieres ver los detalles de cada proyecto, pincha los links bajo cada foto.

1. Verduras de fieltro

Este entretenido proyecto no sólo se trata de hacer unas bellas frutas y verduras de fieltro, también se puede hacer un cajoncito que simula una pedazo de terreno para sembrarlas y cosecharlas. Les enseña a los niños cómo llegan las frutas y verduras a su plato y los hace acercarse más a la naturaleza aún estando dentro de la casa. Es uno de esos proyectos DIY en que hacerlo es casi tan divertido como jugar con él.

Juguetes DIY 1

Verduras de fieltro – vía abeautifulmess

2. Cubos

Estos cubitos apilables son fáciles y baratos de hacer. Sólo necesitas madera y tintura alimentaria para colorearlos. Es un muy buen juego para desarrollar la motricidad.

Bloques juguetes DIY

Bloques de madera – vía ana-white

3. Juego de doctor

¿A qué niño no le gusta jugar al doctor? Estos implementos médicos están hechos de madera y son super fáciles de hacer. Sólo debes cortar y lijar bien para darles la forma necesaria, y listo!

maletin juguete diy

Maletín de Doctor – vía enfantsterriblesmag

4. Pared de Escalada

¡Este es un super proyecto DIY! Creo que si yo hubiera tenido uno de estos cuando era pequeña hubiera visto mucha menos televisión…Y es tán fácil de hacer!

Pared de escalada DIY

Pared de Escalada – designformankind

5. Damas chinas

Damas chinas de plástico! No más! Es tán lindo este proyecto y se ve tan especial, que dan ganas de hacerlo ahora ya! Y con sólo madera y pintura!

Damas chinas DIY

Damas chinas – vía lovelyindeed

Ahora, manos a la obra!

Anuncios