Destacados·DIY·Eco

DIY: 7 Ideas de Proyectos de Juguetes hechos en cartón

Cuando niña jugaba mucho a crear cosas de cartón, una radio, una tele, hasta un auto! Lo hacía sola porque me siempre creía que era capaz de hacerlo todo sola, aunque no me resultara. Con estos super proyectos DIY en cartón puedes ayudar a tus hijos a que estimulen su imaginación y además ahorrar dinero! A quien no le pasado comprarle un regalo a su hijo y que termine jugando con la caja y no pesque el juguete? Bueno a mí sí, así es que estos proyectos son una genial alternativa!

 

1. Notebook

Este proyecto es uno de los más sencillos. Sólo necesitas cartón y pintura de pizarrón. Con una tiza, tu hijo podrá escribir una y otra vez en la pantalla y así entretenerse más simulando usar un computador real. Fácil, no?

 

Notebook Carton

Notebook de cartón – vía handmadecharlotte

 

2. Una sala de clases

ESte es un ejemplo, que puedes ampliar a muchas escenas más, una cocina, una oficina, una tienda, lo que sea! En este caso, es una sala de clases y sólo necesitas cartón, una caja de zapatos, unas tijeras y lápices para decorar!

 

sala de clases carton

Sala de clases de cartón – vía mollymoocrafts

 

 

3.  Cámara fotográfica

Este proyecto es genial. Tu pequeño podrá andar trayendo su propia cámara fotográfica y así estimular su imaginación. Siempre puedes complementarlo con recortes o dibujos que simulen fotos. Sólo necesitas, una tapa de shampoo, una cajita de cartón y una correa para colgarla al cuello. Super!

Camara Carton

Cámara fotográfica de cartón – vía mollymoocrafts

 

4. Guitarra

Para estimular a tu pequeño músico, aquí tienes estas guitarras eléctricas que puedes decorar de los colores que quieras y tu hijo estará feliz de simular ser una estrella de rock! Super sencillo de hacer!

Guitarra carton

Guitarras eléctricas de cartón – vía handmadecharlotte

 

5. Casa de muñecas

Cuando eras pequeña soñaste con tener una casa de muñecas como las de las películas? Aquí te traemos una casita de muñecas de cartón super sencilla que puedes decorar como quieras!

 

Casa de munecas carton

Casa de muñecas de cartón – vía mycakies

 

6. Guitarra funcional

 

Esta pequeña guitarra, está hecha con una cajita de cartón, unos elásticos y tachuelas. Y es completamente funcional!

 

Guitarra carton 2

Guitarra de cartón funcional – vía minieco

 

7. Barco Pirata

Este proyecto es un poquito más complicado, pero si tienes tiempo puede ser una actividad padres e hijo(a) entretenido! Cartón, papeles de colores, palitos, cuerda ( o lana o hilo grueso)  y pegamento es lo que necesitas para hacer este super barco pirata!

 

Barco Pirata carton

Barco Pirata de cartón – vía mollymoocrafts

Ahora, ya puedes decidir qué juguete hacer! Manos a la obra!

 

Anuncios