DIY

DIY: 5 Ideas de proyectos DIY de Teatro de Sombras

Conoces el Teatro de Sombras? El Teatro de Sombras es aquel en el que, utilizando una luz se pueden proyectar imagenes a través de las manos o de títeres hechos con siluetas de objetos. Es una forma bella y estilizada de contar una historia y tanto niños como adultos pueden disfrutar de ella.

Aquí hay una recopilación de Proyectos DIY o manualidades para que hagas tu propio Teatro de Sombras, desde el Teatro mismo, hasta los títeres. Y lo entretenido es que puedes hacer los títeres que desees con los motivos que más te gusten! Recuerda que para ver en detalle el proyecto, sólo debes pinchar el link bajo cada foto.

 

1. Teatro de Sombras de Cartón

 

Es la forma más fácil y barata de hacer un Teatro de Sombras. Sólo necesitas una caja de cartón un papel blanco o diamante. Y puedes decorarlo como quieras!

 

DIY Shadow puppets by estefimachado

Teatro de sombras – vía estefimachado

 

2. Teatro de Sombras de Madera

 

Una versión más sofisticada del Teatro anterior es éste, hecho de madera, que a simple vista se ve complicado pero no lo es. Imagínalo decorando la pieza de tus niños!

 

How-to-DIY Make a Puppet Theatre by adventure in a box

Teatro de sombras de madera FDIY – vía adventure-in-a-box

 

3. Títeres para Teatro de Sombras I

 

El primer set de títeres para Teatro de Sombras es éste que contiene un conejo, un búho, un osos polar y una casita. Ideal para niños más pequeños! Sólo debes imprimir, recortar y pegarle unos popotes (sí, unas pajillas pero de papel) o palillos para hacer brochetas, y listo!

 

DIY shadow puppets by handmadecharlotte

Títeres de sombras DIY – vía handmadecharlotte

 

4. Títeres para Teatro de Sombras II

 

Este set es para niños un poquito más grandes y trae algunas figuras más que las que aparecen en la foto. El robot es adorable, no te parece?

 

DIY shadow puppets by minieco

Títeres para teatro de sombras – vía minieco

 

5. Títeres para Teatro de Sombras III

 

Este set de títeres es más sofisticado y es bellísimo. Basado en el cuento de la Caperucita Roja de Charles Perrault, tiene todos sus personajes, está diseñado por el genial sitio adventure-in-a-box, donde puedes encontrar además, más sets de cuentos, como el de Los 3 chanchitos.

 

DIY Shadow Puppet Little Red Riding Hood by adventureinabox

Títeres de Caperucita Roja – vía adventure-in-a-box

 

Y como Bonus Track, este video te muestra cómo hacer un títere para un teatro de sombras paso a paso. Inténtalo!

 

Cómo hacer un Títere para Teatro de Sombras paso a paso – vía Scribble

 

Anuncios